Ya suman seis los casos de gripe A confirmados en Salta

23/06/2009

El ministro de Salud Pública, Alfredo Qüerio, informó que suman seis los casos confirmados de nueva gripe A H1N1 en Salta. Los pacientes se recuperaron favorablemente y están en sus domicilios. Las muestras fueron analizadas en el Malbrán (Instituto Nacional de Producción Biológica), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.


Se trata una beba de 3 meses, una niña de 9 años, un hombre de 41 años y otro de 47, una mujer 59 años y otra de 62 años, todos residentes en la ciudad de Salta. Tres de estos pacientes se infectaron fuera de la provincia (Mendoza, Buenos Aires y Estados Unidos).

El funcionario explicó que la confirmación de los casos no debe alarmar a la población, pero sí mantenerla alerta y atenta a las medidas de prevención recomendadas por la cartera sanitaria, a los efectos de evitar la propagación del virus, que ya circula en la provincia.

El funcionario recordó que los síntomas de la gripe estacional y la influenza A H1N1 son similares: fiebre, dolor de cabeza y/o muscular, decaimiento, tos intensa y persistente y que se puede prevenir evitando el contacto con personas engripadas y lugares cerrados.

El titular de la cartera de Salud Pública reiteró la importancia de hacer la consulta médica inmediata y especialmente remarcó una recomendación: “Las personas con síntomas se deben aislar y consultar al médico, y en caso de contraer la enfermedad deberán quedarse en casa 7 días, hasta que se recuperen y superen el período de contagio”, manifestó. También agregó que “hay que tratar de impedir que el paciente deambule para no esparcir la enfermedad".

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir