“TC 2000 va a la escuela”

23/06/2009

 El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, dejará mañana oficialmente inaugurado el ciclo educativo y de seguridad vial “TC 2000 va a la escuela”, destinado a los alumnos de ciclo primario, secundario y especiales.

El acto se desarrollará a partir de las 9,30 en la escuela Nº 4048 “Provincia de Salta” de Barrio Santa Cecilia (Andrés Chazarreta 340). Concurrirán también niños de las escuelas Delfín Leguizamón y Cristóbal Colón.
 
Esta acción se ejecuta tras la firma de un convenio entre la provincia y el programa que se realizó en el marco de la última asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que tuvo como sede nuestra provincia.
 
Durante el ciclo los alumnos interrelacionarán contenidos de los distintos espacios curriculares con el automovilismo como actividad deportiva. Los capacitadores usarán pantallas gigantes, proyectores con equipo de sonido propio, material multimedia, flash, videos y animaciones atractivas para el alumnado. Todo el material es suministrado por “TC 2000” y al final de cada charla los alumnos y participantes del ciclo podrán apreciar un automóvil de competición que se llevará especialmente al establecimiento educativo donde  se impartió la educación y concientización de las normas viales.
 
El ciclo ya se realizó en la escuela José de San Martín a la que concurrieron niños de los establecimientos Tobar García y C.R.I.O.S., que atienden a alumnos con capacidades diferentes.
 
En Cafayate, se hará lo propio el próximo jueves en el Cine Teatro, actividad de la que participarán las Escuelas Técnica Nº 5111, la Normal Superior de Cafayate y Facundo de Zuviría.
 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir