Provincia presenta informe de impacto ambiental acumulativo ante la Corte de Justicia

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif en un encuentro mantenido con trabajadores madereros de Orán. Estuvo acompañado por el intendente de esa localidad, Marcelo Lara Gros.

Loutaif explicó que el Gobierno realizó el relevamiento para el informe de impacto ambiental acumulativo  como lo solicitó la Corte Suprema de Justica de la Nación a través de un fallo que suspende los trabajos de talas en los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria.

“El Gobierno se comprometió desde el día que fue notificado del fallo a trabajar para resolver la situación de un sector considerado de alto impacto económico por la cantidad de mano de obra que ocupa”, expresó el Ministro y agregó que “la Provincia al presentar el informe, solicitará se revea la medida para evitar mayores perjuicios en el sector maderero”.

Además explicó que es obligación del Poder Ejecutivo provincial  cumplir con todos los requerimientos del máximo tribunal de Justicia de la Nación. ”Ante esta situación el Gobernador impartió las directivas para que el trabajo de relevamiento para el informe se realice lo ante posible porque entiende que hay miles de familias que dependen del sector maderero”, dijo Loutaif.

Por último, el funcionario provincial dijo que una vez presentado el estudio se realizará un seguimiento del trámite, comprometiéndose a mantenerlos permanentemente informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.