El Ministro de Desarrollo Humano entregó microcréditos a artesanos

El Programa Nacional de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social Padre Carlos Cajade se enmarca en una estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social y constituye una herramienta dentro de la estrategia del Plan de Desarrollo Local y Economía Social «Manos a la Obra».


El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, realizó este martes una nueva  entrega de emprendimientos  sociales a la Asociación de Artesanos de la Estación de Salta Capital. Junto a la secretaria de Políticas Sociales, Luisina Leston, siete nuevos emprendedores recibieron alrededor de $3.000 cada uno.
 
El ministro Mastrandrea expreso “El Microcrédito es una herramienta de la economía puesta al servicio del hombre y a través de  este programa buscamos darle un mayor empuje a los pequeños emprendedores que no podrían acceder a créditos bancarios. Es una herramienta social que tiene como fin favorecer economías familiares y regionales”.
 
A través de estos programas  se articulan trabajos con organizaciones de la sociedad civil y municipios  fomentando el cooperativismo en beneficio de más salteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.