Coti Sorokin en Salta

23/06/2009

coti sorokin

En medio de su exitosa gira por España y Centroamérica, Coti Sorokin llegará a nuestra ciudad para presentar las canciones de su nuevo disco “MALDITAS CANCIONES”. El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de Julio a las 21.30 hs en Teatro Provincial de Salta.


Roberto Sorokin, o simplemente como “Coti”, fue el escritor de grandes hits de los últimos años, como “Color esperanza” canción interpretada por Diego Torres, y de “Nada fue un error” -entre otros-, pero además tocó con grandes músicos argentinos e internacionales: acompañó a Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Charly Garcia, Fito Paez, Cafe Tacuba, Shakira, Paulina Rubio, Alex Ubago, y otros grandes del mundo.

Con un show cargado de emociones por la vuelta a su país natal., Coti presentará “Malditas Canciones”, su último disco que viene siendo un éxito y, según su experiencia personal, “su disco más gratificante”.

Coti nació en Rosario, provincia de Santa Fe; vivió su niñez en Entre Ríos, donde años mas tarde estudió música. Su carrera musical se inicia cuando forma Luz Mala, agrupación que grabó un disco con la producción de Litto Nebbia.

Su carrera musical siguió, se muda a Buenos Aires y comienza a trabajar con varios artistas, entre ellos Javier Calamaro.

Compone para grandes artistas como Alejandro Lerner y Diego Torres, y produce a Los Enanitos Verdes. También colabora con Andrés Calamaro en su disco "Honestidad brutal".

En el año 2002 edita su primer disco, "Coti", por el sello producido por él mismo y Cachorro López.

"Canciones para llevar" es su segundo disco como solista .Las canciones de este disco fueron compuestas casi en su totalidad en Madrid y grabadas en los estudios Circo Beat, acompañado por Matías Sorokin (guitarra y coros), Diego Olivero (teclado), Marcelo Novati (batería) y Matías Eisenstaedt (bajo y coros).

En el 2005 saca a la venta su tercer disco: “Esta mañana y otros cuentos”, grabado en los estudios Groucho de Madrid y contó con la colaboración de artistas como Ismael Serrano, Paulina Rubio, Julieta Venegas y Josemi Carmona. El repertorio fue seleccionado de sus discos anteriores y se le suman tres temas inéditos: Mar de gente, Esta mañana, y Tu nombre. Este concierto consagró a Coti y se publicó en tres ediciones: CD, DVD y CD + DVD. Por éste trabajo recibió Doble Disco de Platino por las más de 160.000 unidades vendidas en España.

Ganador del Premio Ondas como Mejor Artista Latino 2005 su tema "Nada fue un error" logró alcanzar la posición nº 1 en EEUU, América Latina y España.

Luego del éxito de "Esta mañana y otros cuentos", el cantautor argentino radicado en España regresa a su público con un nuevo disco. "Gatos y palomas" (2007), que incluye 14 nuevas canciones, más una en formato digital.

En 2009 se edita el nuevo material discográfico del artista rosarino, titulado “Malditas canciones”. Las 10 nuevas composiciones, acompañadas de varias sorpresas en el OpenDisc, fueron mezcladas en Miami por Tom Lord Alge, uno de los mezcladores americanos más importantes del rock, poseedor de un sonido muy potente y responsable de discos de Rolling Stones, Aerosmith y Coldplay, entre otros.

Será una oportunidad única para disfrutar de éste nuevo disco y repasar sus grandes éxitos.

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir