Sesionó en Salta el Consejo de los Mayores

El ministro de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea, encabezó esta mañana la sesión inaugural del Consejo Provincial de los Mayores que se realizó en el Centro Cívico Casa de Gobierno.

Mastrandrea destacó que la tarea que lleva adelante el Consejo Provincial de los Mayores, ya que se trata de “un ámbito donde se van a discutir las políticas para el sector. Es importante que se transforme en una herramienta de inclusión social para el sector”.

El funcionario también resaltó la importancia de que el Consejo haya vuelto a sesionar, teniendo en cuenta que desde el año 2006 no se realizaban.

El  Consejo Provincial de los Mayores es un órgano consultivo que aborda los problemas de los mayores, así como la tarea de difundir en el seno de la comunidad los problemas que presenten. Está conformado por miembros del Estado provincial y de la sociedad civil dedicada a esta temática.

Además estuvieron presentes la secretaria de Promoción de Derechos, Ana Soria ; el director general de Adultos Mayores, Marcel Fuentes; el director Ejecutivo del PAMI, Hernán Spollansky; representante de ANSeS, Luis Rodolfo Arias; y la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Ivette Dousett.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.