Feliz día del Padre!!!!!

21/06/2009

Un cariñoso saludo a todos los padres en este día tan especial, donde el compartir es el motivo principal de esta fecha. Que este día sea de buenos momentos y alegría para todos nuestros amigos, recordando el rol tan importante que tiene la paternidad en la vida de cada uno de nosotros.

Asi que amigos es el deseo de esta Dirección que lo mejor pase para ustedes y vuestros hijos, llenando a la familia de bendiciones y buenos augurios.

Te contamos un poco de la historia de porque el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre

La celebración del Día del Padre se inicia a partir de una iniciativa norteamericana. Sonora Smart Dodd, hija orgullosa de su progenitor, quiso honrar a su padre con un día especial.

Cuando Sonora tenía 27 años, un sermón sobre el Día de la Madre despertó su atención. Se preguntó por qué no existía un día así para los padres.

Su padre, William Jackson Smart, un veterano de la guerra civil, enviudó cuando su esposa daba luz a su sexto hijo. Smart tuvo que criar solo y sin ayuda a sus seis hijos en una granja en el estado de Washington. Sonora consideró que su padre se merecía un homenaje por lo que comenzó una campaña después del sermón, promoviendo la idea de celebrar el Día del Padre el día del cumpleaños de su padre.

El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910, en Spokane, Washington. Años más tarde, en 1924, el presidente Calvin Coolidge hizo del Día del Padre una celebración nacional y en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba al tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

La celebración se conmemora en esta fecha tanto en Estados Unidos como en Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Francia, Japón, Holanda, México, Perú, Colombia, Reino Unido y Venezuela. En muchos otros, se festeja el 19 de marzo, a partir de la tradición católica por ser el día de San José.

Honremos este domingo a todos los padres, y por qué no también a nuestros abuelos, hermanos y tíos que tantas veces cumplen ese tan maravilloso rol de padre!
 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir