Programas para Municipios en Iruya, Nazareno y Santa Victoria

Personal del Foro de Intendentes, del Ministerio de Trabajo, de la AFIP y de la ANSeS realizó un recorrido por Iruya, Nazareno y Santa Victoria con el fin de dar inicio a trámites jubilatorios para aquellas personas mayores de 60 años.


Expreso el presidente del Foro, Sergio Omar Ramos, esta modalidad de trabajo conjunta «es un paso muy importante que estamos realizando con organismos de la Provincia y de la Nación para llevarles el beneficio de la jubilación a todos aquellos salteños que aún no pudieron acceder al mismo por vivir tan lejos».

Las afiliaciones se llevaron a cabo en las municipalidades.

La Subsecretaría de Previsión Social del Ministerio de Trabajo se encargó de iniciar el trámite de jubilación; la ANSeS atendió las consultas previsionales y la AFIP entregó claves fiscales. En cada municipio se dieron charlas informativas y en los casos en que no se pudieron efectuar las adhesiones, se transfirieron los datos a la Capital para darles curso.

Ramos destacó el esfuerzo que hizo la gente de muchos parajes para llegar a las comunas, ya que un gran número de personas recorrió varios kilómetros a pie o a lomo de burro. Asimismo, agradeció la buena disposición de los intendentes para brindarles comida a los pobladores. Por último, anunció que se presentaron en los pueblos proyectos sobre Energía Renovable y Alumbrado del PRONURE, cursos de capacitación en oficios, políticas de prevención de adicciones y otros programas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.