En Rio Gallegos Salta estuvo presente en las Jornadas de Trata de Personas

20/06/2009

La secretaria de Derechos Humanos, María Pace, del ministerio de Justicia participó como panelista en las Jornadas de Prevención y Lucha contra la Trata de  Personas dirigidas a las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial, que se realizó en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. En la oportunidad, la funcionaria compartió una mesa de trabajo sobre Derechos Humanos con  sus pares de las provincias de Tucumán, Daniel Posse, y de Santa Cruz, Alberto Marucco.

En las jornadas se resaltó especialmente la labor que cumple Salta en la lucha contra la trata de personas, reconociendo la tarea de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a la Víctima del delito de Trata de Personas, que funciona en el ámbito del Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos.

Las jornadas dejaron planteada la importancia y necesidad de crear una red entre las secretarías de derechos humanos de todas las provincias argentinas para establecer pautas y mecanismos comunes para el tratamiento de la temática fijada. 

El trabajo realizado incluyó charlas sobre un informe de situación de las tareas desarrolladas en la atención de las víctimas en Santa Cruz y luego Horacio García, secretario de la Procuración General de la Nación disertó sobre el abordaje de víctimas de la trata por parte de operadores del sistema y  el riesgo de revictimización.  Luego fue el turno de los titulares de las secretarías de Derechos Humanos de Salta, Santa Cruz y Tucumán, quienes expusieron trabajos conjuntos realizados en relación de las víctimas de Trata.
 
En los talleres realizados se abordaron temas como protección y asistencia a las personas damnificadas por el delito de trata; investigación y persecución del delito de Trata; prevención e intervenciones de la división Trata de la Policía Federal-Policía de Seguridad Aeroportuaria;  prevención e intervenciones de la división Trata de Personas de Gendarmería Nacional-Prefectura Naval Argentina.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir