Se firmó un acuerdo con empleados de la empresa Intersar

19/06/2009

Luego de las audiencias de conciliación obligatoria realizadas en la Secretaría de Trabajo, representantes de los obreros agrupados en UOCRA y apoderados de la empresa Intersar , lograron arribar a un acuerdo entre las partes.

Durante los últimos días de abril pasado, los empleados habían realizado un paro total de actividades y manifestaciones en reclamo de mejoras salariales. La compañía, ubicada en la localidad de Campo Santo, se encuentra a cargo del tendido de la red eléctrica de alta tensión en el tramo que va desde la central térmica Termoandes, sobre la ruta nacional 9 , hasta la localidad tucumana de El Bracho.

El conflicto provocó la actuación del organismo laboral, que dictó la conciliación obligatoria el pasado 4 de mayo, para acercar a la partes y encontrar una solución.

El acuerdo estipula un aumento por encima del Convenio Colectivo de Trabajo 76/75, debido a la envergadura de la obra a realizarse, y se hará efectivo en forma diversa durante el tiempo que duren los trabajos. En mayo, se pagará a razón de $0,50 más por hora, pagaderos sólo por ese mes. Durante el período junio a agosto  el incremento será de $1 a abonarse durante ese tiempo, mientras que en septiembre se aumentará $0,75 por hora de manera remunerativa, y $0,75 no remunerativa hasta que culmine el contrato.

 

 

 

 

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir