Jornadas de capacitación para empleados de la Secretaria de Trabajo

19/06/2009

El Ministerio de Trabajo informa que el próximo lunes 22 de junio se llevará a cabo una Jornada de Capacitación sobre la Ley 26.476 “Regularización de Empleo no Registrado para Empleados”, el taller estará destinado a empleados del organismo de trabajo, sindicatos, organizaciones y público en general.

El objetivo de la jornada es conocer a fondo la ley para generar conciencia en los empleadores, contadores y empleados, sobre la importancia de regularizar la situación de los trabajadores.

El taller estará a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos Delegación Salta, la misma tendrá una duración de 90 minutos y se desarrollará en las instalaciones de la Secretaria de Trabajo, Bolívar Nº 141.
El horario de atención del organismo será de 8 a 13 hs,

Detalles de la ley 26.476

Con la sanción de la ley 26.476 y su reglamentación, se han establecido beneficios y procedimientos novedosos con especial injerencia en las relaciones jurídicas laborales.
En tal sentido, la norma reseñada posibilita la regularización de relaciones laborales no registradas o deficientemente registradas, la liberación de las correspondientes infracciones, multas y/o sanciones de cualquier naturaleza,  y la extinción de la deuda por aportes y contribuciones con destino a los sistemas de seguridad social, entre otras disposiciones tendientes a la regularización del trabajo en negro.

Con esta normativa y con estricta sujeción al marco jurídico propio del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, se presentan novedosos criterios para el saneamiento o regularización de relaciones laborales que, parcial o totalmente, adolecen a la fecha de vicios registrales (sancionados por la ley 24.013).

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir