Entrega de un tractor de última generación a pequeños productores tabacaleros

19/06/2009

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif junto al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, realizó la entrega de un tractor y otros implementos agrícolas de última generación para tareas de labranza de pequeños productores tabacaleros del departamento de La Merced.

 
El tractor, con un valor de 200.000 pesos, es el sexto que se entrega a través de la Administración del Fondo Especial del Tabaco. El uso de estas maquinarias a disposición del productor apunta, entre otras cosas, a establecer condiciones necesarias para la promoción de este cultivo, cumpliendo con el fin social de la ley del Fondo Especial del Tabaco.

El ministro Loutaif aseguró que es indiscutible que el Estado debe trabajar para el crecimiento de nuestras producciones, y más aún, trabajar fomentando la tarea de los pequeños productores.  

“El gobernador Urtubey trabaja desde el primer día de su gestión extendiéndole la mano a aquellos productores que necesitan crecer, porque al crecer nuestras producciones, crecen nuestras economías regionales”, expresó el Ministro.
 
Competitividad y fortalecimiento

Por su parte, el secretario de Asuntos Agrarios, Paz Posse, manifestó que la entrega de estos vehículos se viene desarrollando en distintas localidades tabacaleras y que “apuntan a una mayor competitividad y fortalecimiento de los  pequeños productores”.

Agregó que contar en la Provincia con estufas comunitarias fue de gran avance para el sector y remarcó el compromiso de seguir apoyando a la actividad y trabajar junto a las entidades privadas vinculadas al tabaco.    

Del acto también participaron el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, el administrador del Fondo Especial del Tabaco, Ricardo Nallar y el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat, entre otras autoridades.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir