Continúa la asistencia a pequeños productores de la Provincia

Un tractor y 3.800 kilos de semillas fueron entregados a pequeños productores del departamento de La Viña y de Guachipas. El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, acompañado por el secretario  de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

La entrega se realizó en el centro Comunitario de Estufado de La Viña contó con la presencia de numerosos pequeños productores de tabaco de la zona y los intendentes de La Viña, Guachipas y Coronel Moldes.

En primer lugar, el ministro Loutaif consideró que “si hay que destacar una cualidad de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, es la pluralidad que existe dentro de su Gobierno”. 

Agregó que “dentro de esa pluralidad estamos convencidos que desde el primer día de gestión se trabajó, desde el Ministerio que dirijo, en un proyecto que abarca a todos los sectores productivos de nuestra Provincia”.

“Con la entrega de este séptimo tractor, adquirido con recursos del Fondo Especial del Tabaco, estamos apoyando al pequeño productor que no posee los fondos para adquirir uno, pero que resulta fundamental para su producción”, dijo el funcionario provincial. 

Programa de Pequeños Productores

Por su parte, el secretario de Asuntos Agrarios, Paz Posse expresó que se viene trabajando en forma sistemática con el programa de Pequeños Productores brindando asistencia con semillas e implementos agrícolas.

Además manifestó que las promesas de acompañamiento a los sectores se ven reflejadas en hechos concretos como esta entrega, que permitirán que la producción tabacalera crezca ante la gran demanda mundial de este producto.

En la oportunidad, se entregaron 600 kilos de alfalfa y 3.200 kilos de avena a productores de La Viña, Guachipas y Coronel Moldes. Además podrán utilizar el tractor, cero kilometro, marca Valtra y en pocos días se anunció la llegada de una rastra y cincel, como así también, la construcción de 20 nuevas estufas más en el Centro Comunitario de Estufado de La Viña. 

Participaron también de la entrega, el administrador del Fondo Especial del Tabaco, Ricardo Nallar y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.