Seminario Mujeres – Historia

El “Área Municipal de la Mujer” de la Municipalidad de la Ciudad de Salta invita  a participar del Seminario“MUJERES E HISTORIA” que en el marco del Proyecto “Las Mujeres y el Bicentenario”, se realizará el viernes 19 del cte. a las 18 hs. en la Sala de los Intendentes del Museo “Casa Hernández”, sito en Florida y Alvarado.

En esta oportunidad expondrán la Dra. Dora Barrancos – socióloga, Investigadora del CONICET y Docente de la UBA – la Mg. Ana Esther Koldorf, antropóloga, Coordinadora del “Plan de Igualdad de Oportunidades” del Área de la Mujer de la Municipalidad de Rosario; el panel estará coordinado por la investigadora salteña Dra. Sara Mata.

Cabe destacar que el Proyecto “Las Mujeres y el Bicentenario” fue declarado de Interés por el Senado de la Nación en mérito a su valor cultural y educativo y por la Cámara de Diputados de la Provincia; la actividad forma parte de la agenda oficial de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y además cuenta con la adhesión de la Facultad de Humanidades de la UNSa. y del CEPIHA.

Desde el Área Municipal de la Mujer se intenta contribuir a la recuperación de la historia de las mujeres en estos 200 años, a través del análisis y la reflexión de las prácticas sociales en actividades relevantes del quehacer humano, haciendo eje en la posición social de las mujeres. La modalidad elegida es la realización de seminarios para concluir  en el 2010 con una publicación que se presentará durante los festejos del 428 aniversario de la Fundación de Salta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.