Olimpíadas Güemesianas en el Concejo Deliberante

A instancias del presidente del cuerpo, Dr. Gustavo Saenz y la edil Elsa Rossi, presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa, se llevará a cabo el próximo viernes 26 de junio a horas 10.00 las “Olimpiadas Güemesianas”, un certamen de preguntas y respuestas sobre nuestro Héroe Gaucho, General Martín Miguel de Güemes. Participarán del evento estudiantes de 14 escuelas públicas del nivel secundario de nuestra ciudad.

Las instituciones educativas invitadas en esta oportunidad, son aquellas que tienen modalidad en humanidades y ciencias sociales y que por ello poseen un plan de estudio que hace mayor hincapié en la historia. Los alumnos participantes serán evaluados por un jurado especializado en la Historia del Héroe Gaucho.

El estudiante ganador será premiado con una computadora, en tanto que la escuela a la que pertenece recibirá también un galardón. Los premios se entregarán el martes 30 de junio, en el Hall del Concejo Deliberante, oportunidad en la que también se realizará el acto de cierre del mes de los homenajes al héroe nacional, con la participación de diferentes números folclóricos y artísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.