El Hospital de El Carril tendrá un ecógrafo nuevo

18/06/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó este miércoles un subsidio al hospital San Rafael de El Carril para la compra de un ecógrafo, que había sido solicitado por las autoridades sanitarias del lugar, para cubrir una sentida necesidad.


El cheque de 45.290 pesos fue entregado por el Gobernador al director del hospital, Darío Isasmendi, durante un acto que contó con la presencia del intendente local, Esteban D’Andrea; el senador provincial, Fernando Yarade; intendentes y legisladores del departamento y numerosos vecinos de la localidad.

“Este es un pedido muy esperado por la comunidad que permitirá solucionar y brindarle atención a 12.000 habitantes de esta zona”, explicó el director del hospital, al tiempo que agradeció la prontitud con la que el Gobernador dio respuesta a esta solicitud.

Por su parte, el mandatario provincial aseguró que es una gran satisfacción poder concretar anhelos como este, que va a dar una mejor calidad de atención a las personas del lugar y agregó que hace mucho tiempo que el sistema de salud de la provincia se venía deteriorando y hace falta fortalecerlo y darle un gran empuje.

También hizo alusión a la fecha en la que se recuerda la figura de Martín Miguel de Güemes, y dijo que “este día, hace 188 años, no sólo se iba de esta tierra un valeroso luchador por la independencia, sino que también perdíamos al primer gobernador electo de Salta, que peleó siempre contra la exclusión social y por dar al pueblo una vida digna, valores que nosotros debemos seguir hoy en día”.

Finalmente, Urtubey aseguró que si bien lo que se entregó hoy es un cheque, el aparato en sí ya está solicitado y será entregado en los próximos días.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir