Se estrena el viernes una gran producción original de Zarzuela

17/06/2009

El viernes 19 de junio se realizará en el Teatro Provincial de Salta el estreno el estreno de la zarzuela El Dúo de la Africana. Con una puesta en escena original y de alto vuelo, el público salteño disfrutará de una producción con mas de 100 artistas en escena.

La Secretaría de Cultura a través del Instituto de Música y Danza y la Universidad Católica de Salta presentarán este viernes 19 de junio, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, el estreno de la Zarzuela El dúo de la Africana, con música del maestro Manuel Fernández Caballero y del libro de Miguel Echegaray.

En esta presentación participarán la Orquesta Sinfónica de Salta y el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta, bajo la dirección de Jorge Lhez y acompañados de un importante elenco de cantantes solistas: Patricia González (en el rol de la Antognini soprano), Carlos Iaquinta (tenor), Alberto Jauregui Lorda (barítono) y Fabián Mignani (tenor).

También actuarán los siguientes actores salteños: Inés Montanarini, Hila Guzmán de Kubiak, Guido Núñez, Jorge Rodríguez y Goldy Ulivarry.

En esta oportunidad la Orquesta se conformará con 50 músicos y el Coro de Cámara requirió una ampliación especial hasta conformar 37 integrantes.

La Dirección Escénica está a cargo de José Darío Innella; la Dirección Musical a cargo del Maestro Jorge Lhez, Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Salta y Director de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad Católica de Salta y la Coordinación General a cargo del Licenciado Jorge Velarde.

La producción implica un gran despliegue de escenografía y vestuario con diseños y creación de Alejandra Espector, secundada por un importante equipo técnico de maquinistas, iluminadores, realizadores, modistas, maquilladores, asistentes y técnicos en general.

Sumando las 103 personas que intervienen entre foso y escenario, más las 6 personas del equipo directivo y alrededor de 30 personas entre maquinistas, iluminadores, asistentes, modistas, carpinteros, herreros, pintores artísticos y personas involucradas en la producción, la cual es totalmente realizada en Salta, contamos con un plantel de más de 133 personas para que esta obra llegue al público salteño.

Las presentaciones serán en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) el viernes 19 de junio a las 21.30; sábado 20, a las 21.30 y domingo 21, a las 19.

Los precios de las entradas son: $20 Platea Preferencial; $10 Platea, $15 Palco y $5 Pullman y Súper Pullman, indistintamente. Las mismas pueden adquirirse en boletería del Teatro.

Concretar este acontecimiento artístico fue posible gracias a la importante colaboración de Instituciones oficiales y privadas, como así también de empresas y casas comerciales de nuestro medio convocadas por la encargada de Relaciones Públicas y Productora Ejecutiva del equipo técnico Dra. María Beatriz Casermeiro de Goytia.

El Dúo de la Africana

El Dúo de la Africana, joya del genero chico dentro de la zarzuela, cuenta los enredos de una compañía de opera en la España de 1920 y representa a la pobre compañía de Querubini, un grotesco y tacaño empresario de ópera barata que pretende representar La Africana de Meyerbeer. Los intentos por materializar la obra tropiezan con varias tramas paralelas, como la del tenor que ama platónicamente a la joven esposa del empresario, mientras que la hija de Querubini está enamorada del tenor Giussepini. Toda una tormenta de equívocos y pasiones enfrentadas que desencadenan en un hilarante e insospechado final. Zarzuela cómica, de anécdota simple y sabroso despliegue de situaciones equívocas y risibles.

 

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir