Expondrán las boletas presentadas para la interna abierta y simultánea

16/06/2009

El próximo jueves a las 11 se realizará la audiencia durante la cual el Tribunal Electoral expondrá los modelos de boleta presentados por los apoderados de las listas que participarán de la elección interna abierta y simultánea que se celebrará el próximo 12 de julio.


Durante la audiencia, los apoderados podrán formular las observaciones previas a la oficialización de las boletas electorales.

Como se sabe, serán dos las fuerzas políticas que irán a elecciones internas en los términos de la ley 7335. La Unión Cívica Radical tendrá elecciones sólo en el departamento Metán, mientras que el Justicialismo dirimirá sus candidaturas en dieciseis departamentos: Anta, Cachi, Cafayate, Capital, Chicoana, Guachipas, Güemes, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos y San Martín.

Las elecciones internas abiertas y simultáneas fueron convocadas por decreto 1340 modificado por decreto 1647. De allí surgirán los candidatos que cada fuerza política postulará en las elecciones generales de autoridades provinciales y municipales que se realizarán el 27 de septiembre, fecha establecida en la convocatoria realizada por decretos 1341 y 1646 del Poder Ejecutivo.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir