El Concejo Deliberante adhirió a la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a la Vejez

En el Concejo Deliberante de la Ciudad de  Salta se agasajó hoy a personas de la tercera edad, en adhesión a la conmemoración a nivel mundial de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato a la vejez.

La reunión en la que los representantes de entidades y centros de jubilados pudieron disfrutar de un desayuno se concretó en el buffet del cuerpo legislativo municipal, organizada por la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, que preside la concejal Elva Magno (FPV-BR) con el apoyo del titular del Concejo Deliberante, Dr. Gustavo Saenz. Los ediles presentes ratificaron su compromiso para con el sector de la tercera edad, impulsando ordenanzas que mejoren su calidad de vida.

El día de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato a la vejez se cumplió ayer en el mundo, pero como la jornada fue declarada feriado, se trasladó el agasajo para la fecha.

La concejal Magno se dirigió a los presentes para referirse al Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de los Ancianos, sostuvo que  “el Concejo Deliberante no quería pasar por alto ésta conmemoración, de modo que en Salta se tome conciencia del abuso y maltrato a la vejez”.

“La sociedad debe entender que los jóvenes de la tercera edad, como yo les llamo, merecen todo el respeto y el apoyo porque ellos hicieron su aporte para hacer grande a éste país, sea como ama de casa, como obrero, como profesional. Ese respeto no se ve, porque a diario observamos que en los colectivos no se cede  el asiento, en los bancos las filas se hacen desde tempranas horas, en los hospitales no reciben la atención adecuada, etc.”, agregó.

Por su parte, Amalia Pérez del Movimiento de Jubilados y Pensionados de Salta, señaló que “hay ordenanzas que nos favorecen pero no se cumplen, como es el caso  de los seis primeros asientos en el transporte de pasajeros que deben estar destinados a embarazadas, ancianos y discapacitados, pero no hay un cartel en los ómnibus de SAETA. También en los bancos las ventanillas para los jubilados no se aplican “.

La dirigente finalmente invitó a todos los sectores de la tercera edad a unirse “para que luchemos y mejoremos las condiciones de vida y que no nos traten como ciudadanos de cuarta”. Los asistentes recibieron un folleto con una frase inserta que señala “el que no se ocupa ni respeta a los viejos no tiene derecho a la historia”, profesor Miguel Valdéz, y un distintivo alusivo a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.