Comitiva de Gobierno se reúne con funcionarios de Foz de Iguazú

16/06/2009

Una comitiva del Ministerio de Desarrollo Económico se reunirá, mañana y pasado, con funcionarios del gobierno de Foz de Iguazu del estado de Paraná, Brasil. La visita de los funcionarios salteños tendrá como principal objetivo reunirse con el prefecto municipal de Foz de Iguazú, Paulo Macdonald Ghisi.

La visita al país vecino contempla además reuniones con funcionarios relacionados al comercio exterior, como así también, un encuentro con el secretario de Asuntos Internacionales de Foz de Iguazú, Sérgio Lobato da Mota Machado. 

Visita a Itaipu Binacional

Los funcionarios salteños de la Secretaría de Comercio, Industria y Servicios dependiente del ministerio de Desarrollo Económico visitarán junto a sus pares brasileros la estación hidroeléctrica Itaipu.
Itaipu Binacional es la estación hidroeléctrica más grande del mundo en producción de energía. Posee una combinación de estructuras de hormigón, roca y tierra, que sirven para represar el agua y obtener el desnivel de 120 m que impulsa la operación de las turbinas.

la parte superior de la presa principal están situadas las tomas por donde el agua inicia su descenso por la tubería de presión hasta la caja espiral, pre-distribuidor y distribuidor hasta accionar y hacer girar la rueda de la turbina.

La presa de Itaipú tiene 7.744 metros de extensión y un alto máximo de 196 metros, el equivalente a un edificio de 65 pisos. Su construcción consumió 12,3 millones de metros cúbicos de hormigón, mientras que el hierro y acero utilizados permitirían la construcción de 380 Torres Eiffel, dimensiones que transformaron a la central en referencia para los estudios de hormigón y de la seguridad de represas.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir