Producción de azúcar orgánico llegará a 60.000 toneladas en Salta

15/06/2009

La producción de azúcar orgánico llegará en esta campaña a las 60.000 toneladas, se estimó en Salta en el inicio formal de la zafra azucarera. Industrializar y dar valor agregado a nuestra producción primaria significa inclusión social", afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey, en un acto en el ingenio San Isidro.

Según Urtubey, "a pesar de la crisis financiera actual, contamos con la tierra y los trabajadores para generar mayor valor agregado".

El gobernador recorrió, luego, las instalaciones del ingenio, acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca; y el presidente del directorio del ingenio San Isidro, Edgardo García.

El gobierno salteño, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, presentó este año ante el Consejo de la Producción del Norte Grande y Mesopotamia un proyecto para conseguir financiamiento para la transformación de la matriz productiva del ingenio San Isidro.

Actualmente se está incorporando nueva tecnología al establecimiento y se está construyendo una caldera y una usina con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de la fábrica.

El establecimiento mantuvo este año el mismo nivel de producción de azúcar que en 2008, y se estima que la producción de la actual campaña será de 60.000 toneladas de azúcar, de las cuales 30.000 corresponden a la de azúcar orgánico, y una cifra similar a la de azúcar blanca convencional.

El azúcar orgánico se exporta a principalmente a Alemania, México, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Holanda, Inglaterra, Italia, Bélgica, Corea y Japón.

Fte Télam

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir