Efectivos del Destacamento Solidaridad asistieron a un parto

15/06/2009

A primera hora de la mañana de ayer, 07:10 aproximadamente, se recibió un llamado al Destacamento Solidaridad donde una persona alertaba que en la Mza. 406 una mujer se encontraba en trabajo de parto, cortándose la llamada y no pudiendo precisar el domicilio exacto.

Ante tal situación tres efectivos de la dependencia: Cabo Garzón Alexander, Agente Viveros Diego y Agente Guaymas Esteban, vía peatonal se trasladaron en busca de la vivienda, previo recorrer diferentes manzanas y domicilios, logrando en minutos hallar el domicilio.

Al llegar se entrevistaron con un hombre de 40 años quien expreso “que su señora esposa de 38 años se encontraba con trabajo de parto”, ante ello se solicito ambulancia del SAMEC, sin embargo las contracciones de la señora eran mas frecuentes y con pérdida de líquido, y al no haber tiempo para su traslado los efectivos brindaron su asistencia al parto.

Ante ello se solicito al esposo una serie de elementos: un balde con agua tibia, paños, una tijera con alcohol y tomando todas las medidas necesarias para brindar los primeros auxilios, recostaron a la mujer en la cama, dando de esta forma inicio al parto natural, logrando el nacimiento de una bella niña a horas 07:50.

A posterior se hizo presente personal de SAMEC, quien para mayor prevención asistió y traslado al hospital a la madre y su recién nacida, quienes se encuentran en buen estado de salud

 

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir