Cáritas destaca la respuesta de la gente en la colecta anual

“La solidaridad expresada en todo el país confirma que es posible transformar las situaciones más adversas, en la medida que vivamos un verdadero compromiso personal y comunitario.


Es posible afianzar en nuestro corazón la “indignación ética” frente al drama de la pobreza y jamás acostumbrarnos a que millones de hermanos carezcan de lo necesario para vivir dignamente”, afirmó monseñor Fernando Bargalló, el obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Argentina, al agradecer la generosidad de tantas personas que sumaron su aporte a la colecta anual de esa organización caritativa de la Iglesia.

Con el lema “Es posible. Tu solidaridad transforma”, este año Cáritas quiere sembrar una semilla de esperanza, afirmando que “es posible” que las personas cambiemos y que las instituciones mejoren. “La solidaridad va mucho más allá del sentimiento, porque es una virtud moral que se tiene que ir afianzando en cada uno de nosotros, es transformadora de los vínculos y favorece la convivencia social”, enfatizó monseñor Bargalló.

Por su parte, Gabriel Castelli , director de Cáritas nacional agregó que “en este contexto, la Colecta de Cáritas es también un llamado a la reflexión, para que no nos acostumbremos a convivir con este nivel de pobreza y tomemos conciencia que modificar esta realidad no es solamente responsabilidad del Estado, sino que depende del compromiso de toda la sociedad. Es necesario sumarse a una discusión seria, en pos de un proyecto que pueda trascender un gobierno determinado y permita alcanzar un país mejor para todos aquellos que hoy están en situación de exclusión”.

Cáritas agradece también la valiosa colaboración de los medios de comunicación social , nacionales y locales, tanto gráficos como televisivos y radiales, quienes multiplicaron el mensaje y la invitación a participar de la Colecta y dieron a conocer las diversas actividades que la institución lleva adelante junto a las comunidades más postergadas.

Si bien se continuarán recibiendo donaciones durante todo junio, se advierte una fuerte respuesta a la convocatoria, por lo que se espera que el resultado sea tan positivo como el de años anteriores.

Fte AICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.