Personas con discapacidad disfrutarán de una jornada especial en Cerrillos

El intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, y su par de Cerillos, Rubén Corimayo, encabezarán el martes 16, a las 11.30, una conferencia de prensa en el Centro Cívico Municipal, para ofrecer detalles de la primera jornada de los Sábados Recreativos 2009 para adultos con discapacidad, organizados por la Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la comuna. En el acto estará presente el director de Discapacidad, Gabriel Olivera, y autoridades de Saeta. La jornada inicial se realizará el 20 de junio, en la localidad de Cerrillos. Hasta el momento se han anotado 150 personas. El cupo del viaje es de 400.


Los interesados pueden registrar su inscripción en forma totalmente gratuita, de lunes a viernes, de 8 a 19, en la Dirección General de la Discapacidad, ubicada en el predio de la Terminal de ómnibus. Cabe recordar que “las personas discapacitadas pueden viajar con un acompañante”, explicó Gabriel Olivera. Deben presentar fotocopia del DNI y del certificado de discapacidad.

 

El objetivo central de estos viajes es “que los adultos con capacidades diferentes puedan disfrutar diferentes actividades recreativas, de integración y contención, ya que la mayoría de las propuestas están destinadas a los niños. Además, esta actividad les permite conocer el interior de la provincia”, resaltó Olivera.

A Cerrillos
El contingente partirá el sábado 20 de junio, a las 8.30, desde la Dirección General de Discapacidad rumbo a la localidad de Cerrillos. Durante la mañana se realizarán actividades deportivas como bochas para personas con parálisis cerebral y fútbol para sordos e hipoacúsicos. Al mediodía compartirán un almuerzo de camaradería con autoridades de ambos municipios (Capital y Cerrillos) y con personas con capacidades diferentes de esa localidad. Posteriormente, los jóvenes y adultos cerrillanos que asisten a los talleres artísticos de la Dirección de Discapacidad presentarán diferentes números y obras de teatro, en tanto que los chicos de Capital presentarán coreografías musicales y espectáculos de canto y teatro.
A las 19, culminará esta jornada de integración y retornarán a Salta.
 
Un poco de historia
Los Sábados Recreativos comenzaron en el 2004 como una propuesta de integración y recreación destinada a adultos mayores de 18 años con algún tipo de discapacidad física o mental. A partir de allí “hemos visitado la mayoría de los municipios del interior de la provincia y, gracias al apoyo de los intendentes, pudimos impulsar la creación de 24 direcciones de discapacidad en toda Salta”, recordó Gabriel Olivera.

En este tiempo, “pudimos visitar localidades como Joaquín V. González, Cachi, La Caldera, General Güemes, El Bordo, Coronel Moldes, Guachipas, Rosario de Lerma y Chicoana, entre otras”, puntualizó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.