Con las bochas dieron inicio los Juegos de la Ciudad 2009

13/06/2009

Ayer comenzó la tercera edición de los Juegos de la Ciudad –JUCISA 2009-, con la entrega de indumentaria y equipos deportivos a los 30 inscriptos en la competencia de bochas para discapacitados. En la oportunidad, se entregaron camisetas e indumentaria deportiva que identifica a cada una de las 4 instituciones participantes: HIRPACE, SER, CEDIR y el Complejo La Merced.


Previamente, los deportistas realizaron su presentación oficial en la cancha del club Libertad y fueron divididos en tres categorías de acuerdo a su dificultad motriz. Luego de la bienvenida por parte del director de Deportes, se inició la competencia que se extenderá durante 4 viernes consecutivos. Habrá dos modalidades de acuerdo a la categoría (B1, B2 y B3), los primeros lo harán bajo la modalidad todos contra todos, mientras que el resto será dividido en dos grupos que jugarán por puntos y los primeros lugares disputarán la final del torneo.

 

Apertura oficial  
El próximo martes 16 de junio se realizará la apertura oficial de los Juegos de la Ciudad JUCISA 2009. El acto tendrá lugar a las 9, en el Legado Güemes, oportunidad en la que se entregará indumentaria a los deportistas que participan en las disciplinas de básquet, vóley y handball.

Más de 7 mil personas participarán este año de la tercera edición de los Juegos de la Ciudad, organizados por la Dirección General de Deportes, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad. Este año, en las diferentes disciplinas participarán chicos de 12 a 17 años y adultos de más de 30 años.
Para esta edición se inscribieron 300 equipos en fútbol (20 corresponden a la categoría maxi, de mayores de 30 años); 25 equipos en básquet, 60 equipos de voley (30 de categoría maxi); 14 equipos en handball; 30 equipos en cesto y 30 equipos en atletismo, tanto en femenino como en masculino. Los partidos se jugarán en 34 canchas de diferentes barrios de la ciudad.

Entrega de indumentaria
El jueves 18, a las 16.30, en la cancha de fútbol (ex Rivadavia) de villa Primavera se llevará a cabo la entrega de indumentaria a todos los equipos de fútbol de la zona Oeste alta y baja.
El viernes 19, a las 16.30, en el recientemente inaugurado playón deportivo de barrio Democracia, se entregarán camisetas y pelotas a todos los equipos de fútbol de la zona Sudeste.
El sábado 20 se llevará a cabo la entrega de indumentaria deportiva a los atletas senior, en la pista atlética del Legado Güemes, a partir de las 9. Ese mismo día, a las 10, se entregará la indumentaria a los equipos de cestoball.
El jueves 25, a las 16.30, en el playón deportivo de barrio Ciudad de Milagro se entregará indumentaria y elementos deportivos a todos los equipos de fútbol de la zona Norte.
El viernes 26, a partir de las 16.30, en el micro estadio Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, se llevará a cabo la entrega de indumentaria y pelotas de fútbol a todos los equipos de la zona Sur.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir