Acta de Labor Parlamentaria Cámara Baja

13/06/2009

Temario previsto para la Sesión Ordinaria del martes 16 de junio del corriente año.
PODER EJECUTIVO
Mensaje y Proyecto de Ley: Establecer que estarán exentos del Impuesto a las Actividades Económicas, previsto en el Libro II, Títuto Segundo, Capítulo Primero del Código Fiscal de la Provincia, los ingresos provenientes de la actividad de distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas de 10 kg., 12 kg. y 15 kg. El proyecto se estudia en las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Legislación General. Expte. Nº: 91-22.150/09.

 

Mensaje y Proyecto de Ley: Autorizar al Poder Ejecutivo a realizar los actos necesarios para garantizar con fondos del Instituto Provincial de Vivienda la operatoria financiera constituida conforme las previsiones del Artículo Tercero y Anexo I de la Carta Compromiso suscripta entre la Provincia de Salta, ANSES, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, y Nación Fideicomisos S.A., en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. Este proyecto se analiza en las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Legislación General. Expte. Nº: 91-22.123/09.
 

II -  DIPUTADOS

Proyecto de Ley: Rescindir en forma total el contrato de concesión del servicio de distribución de agua potable y desagües cloacales, celebrado entre el Estado Provincial y la Empresa Aguas de Salta. El proyecto se estudia en las comisiones de Obras Públicas; Hacienda y Presupuesto y Legislación General. El autor del proyecto es el diputado Pablo López del bloque del Partido Obrero. Expte. Nº: 91-22.189/09.
 

Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore al Plan de Obras Públicas en el Presupuesto Ejercicio 2009, la construcción de una Rotonda con iluminación y señalización en la intersección de la Ruta Provincial Nº 30 y la Ruta Nacional Nº 16, ubicada entre las localidades de Coronel Olleros y J.V. Gonzalez, departamento Anta. El autor del proyecto es el diputado Durval Sandoval del bloque Frente para La Victoria. Se analiza en las comisiones de Obras Públicas y Hacienda y Presupuesto. Expte. Nº: 91-22.153/09.
 

Proyecto de Ley: El Poder Ejecutivo Provincial instrumentará un Plan Gerontológico Provincial de carácter permanente. Este proyecto se estudia en las comisiones de Salud; Legislación General y Especial de Previsión Social y Asuntos Laborales. Su autor es la diputada Fani Ceballos del bloque del Partido Renovador de Salta. Expte. Nº: 91-21.268/08.
 

Proyecto de Ley: Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 2.598, de la localidad La Viña, departamento La Viña, con destino a la adjudicación en venta, a través de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. El autor del proyecto es el diputado Esteban Amat Lacroix del Nuevo Bloque Justicialista. Se analiza en las comisiones de Obras Públicas; Hacienda y Presupuesto y Legislación General. Expte. Nº: 91-21.658/09.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir