La Cámara PyMES firmó acuerdo marco con el Gobierno provincial

12/06/2009

En dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico de Salta, se llevó a cabo el acto para la firma de un Acuerdo Marco para establecer un sistema de colaboración recíproca entre la Cámara PYMES de Salta y el Gobierno provincial.

En representación de la Cámara rubricó el acuerdo el presidente de la institución, Nahuel Hyon, que concurrió acompañado por demás miembros de la Comisión Directiva.

Por parte del Estado provincial, firmó el acta el ministro de Desarrollo Económico Julio Cesar Loutaif, que estuvo acompañado por el secretario de PYMES, Cooperativas y Social Agropecuario, Germán Aramayo y demás funcionarios del sector.

“Este es un convenio muy amplio que abarca la capacitación y financiamiento integral de las pequeñas y medianas empresas; es un primer paso que estamos dando para coordinar actividades con el Ministerio de Desarrollo Económico”, explicó Nahuel Hyon al término del encuentro.

Más adelante explicó que “de aquí en más de abre una interacción entre lo público y privado donde estamos las pequeñas y medianas empresas, que somos las mayores aportantes en impuestos en la provincia de Salta”.

El convenio permitirá dinamizar la relación de las PYMES con el gobierno, a partir de las propuestas que surjan y, al mismo tiempo, se contemplarán las necesidades de los socios de la entidad.

A su turno, Germán Aramayo, secretario PYMES, afirmó que a partir de ahora se va a llevar una planificación conjunta con el sector empresario de la pequeña y mediana empresa y, junto a su secretaría se podrán llevar a cabo acciones directas hasta finales de 2009 y terminar con los objetivos planteados en el 2010.

El funcionario adelantó que una de las acciones concretas que surgió de la reunión es agilizar las contrataciones del estado, priorizando la oferta de las PYMES locales y, por otra lado activar fuentes de financiamiento y algunas asistencias técnicas que están disponibles para el sector, tanto a nivel nacional como provincial.

Fte Prensa Cámara Pymes de Salta

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir