Elevan a juicio la causa por el homicidio de un policía en Orán

El Juzgado de Instrucción Formal de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Norte Circunscripción Orán, elevó a juicio la causa por el homicidio del policía Carlos R. Callau, ocurrido el 27 de diciembre del año anterior tras sustraerle una motocicleta y su teléfono celular. En la causa están procesados Marcos Marcial Segundo y el menor J.A.M., como coautores materialmente responsables del delito de homicidio calificado criminis causa. También están procesados por el delito de encubrimiento (artículo 277 Emanuel Castillo, Felipe Vaca, Félix Antonio Ruiz, la menor M.A.R.A, Glingis Elizabeth Salvatore y Jorge Cruz Daniel Andrade.


El crimen se produjo en la noche del 27 de diciembre del año anterior, en calles Pueyrredón y Martín Fierro de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán cuando Callau fue ultimado por un disparo de arma de fuego, tras lo cual los autores se fugaron, circunstancia en la que fueron vistos por ocasionales transeúntes que aportaron los datos que permitieron la reconstrucción del delito tras una ardua tarea investigativa y la determinación de responsabilidades.

Durante su acción evasiva, los imputados por el delito se deshicieron de los objetos sustraídos al policía, entregándoselos a otras personas que a sabiendas de la procedencia de tales bienes, colaboraron y le prestaron auxilio al autor en su propósito de eludir la acción de la Justicia, por lo que también fueron procesadas en la causa quienes cumplieron este rol.

En el trámite del expediente judicial se logró comprobar que Marcos Marcial Segundo fue quien realizó el disparo contra el policía para facilitar el robo, mientras que el menor que también participó del homicidio, lo hizo en base a un acuerdo previo con una distribución de roles a ejecutar durante el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.