El Gobierno normalizó la administración del Parque Industrial de Salta

12/06/2009

Durante 19 años estuvo intervenido el Parque Industrial capitalino, etapa que finalizó por una decisión del Ejecutivo provincial. El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó el decreto que normaliza la administración del ente autárquico y anunció la formación de una Delegación para la creación de otros dos parques industriales en los departamentos Orán y San Martín. Uno se instalará en General Mosconi.

Con la asunción del nuevo directorio del Parque Industrial de Salta, el Gobierno de la Provincia puso hoy punto final a la intervención estatal de 19 años y normalizó la administración de ese ente autárquico. El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó el decreto 2290/09 al secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis, quien fue designado presidente del directorio.

En el acto realizado en la sede del parque industrial, el mandatario anunció la creación de la Delegación de Coordinación y Promoción para la Creación de los Parques Industriales en los departamentos San Martín y Orán. “Tenemos la decisión política de viabilizar a través de los parques industriales, políticas de fondo para el sector, de fomentar nuevas inversiones, para agregarle valor a nuestra producción”, tras lo cual dijo que en General Mosconi se instalará uno de los predios.

Urtubey destacó el trabajo realizado por el Gobierno para garantizar a todos los sectores políticas claras en materia laboral, fiscal, jurídica. También condiciones para el desarrollo de infraestructura productiva y para el abastecimiento del gas natural a precios razonables: aquí, el mandatario reiteró el compromiso oficial de que no permitirá que la industria local pague las multas por exceso del consumo de gas reclamadas por la distribuidora del servicio “porque no podemos parar los procesos fabriles”, expresó.

Además de la formalización del nuevo directorio del parque industrial de Salta, durante la ceremonia se lanzó la décimo octava edición de la Expo Mosconi , que tendrá lugar en julio próximo en esa ciudad del norte provincial.  En la oportunidad se informó que a De Angelis lo secundarán los vocales Gerardo Márquez, Aldo Castagnaro, Fredy Abud y Carlos Capisano.

“Estamos inmersos en una crisis que el mundo no vivía desde hace 90 años. Aún así en este parque industrial se invirtieron $36 millones en el último año, lo que marca una política de fomento que es aceptada y entendida por los inversores”, remarcó el Gobernador, sin dejar de hacer mención al interés que también despierta en los empresarios el parque industrial de General Güemes.

En el acto también estuvieron el vicegobernador, Andrés Zottos; el ministro de Desarrollo Económico , Julio César Loutaif; el intendente de Salta, Miguel Isa ; el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, entre otros funcionarios provinciales, municipales y legisladores.

Desarrollo para San Martín

General Mosconi fue elegida para instalar allí el parque industrial del departamento San Martín, por las condiciones geoestratégicas que presenta y también porque reúne la infraestructura necesaria para concretar este proyecto. “Mosconi es el ícono de lo que significa el fracaso de un modelo, nuestra obligación moral es reconstruirla. Vamos a seguir trabajando para garantizar equidad e inclusión, lo que se logra con educación y formación”, agregó.

Urtubey comentó que la idea de establecer este predio de desarrollo surgió durante una charla que mantuvo con un grupo de industriales, el presidente de la Asociación Parque Industrial Salta (APIS), Fredy Abud, y el senador provincial, Fernando Yarade.

La nueva Delegación fue creada a través de una resolución del Ministerio de Desarrollo Económico. El directorio estará compuesto por Fredy Abud, Aldo Castagnaro y Gerardo Márquez.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir