Concejo Deliberante adhiere a la toma de conciencia contra el Abuso y Maltrato a la Vejez

12/06/2009

Debido a la conmemoración a nivel nacional de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato a la vejez, el Concejo Deliberante de la Ciudad de  Salta dispuso adherir a tal iniciativa y realizará un agasajo a las personas de la tercera edad, el próximo martes 16 de Junio, a partir de las 10.00 horas, en la sede de República del Líbano 990.

El desayuno al que se convocó a participar a directivos e integrantes de asociaciones, centros de jubilados, geriátricos, asilos y particulares mayores de edad, es organizado por la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, que preside la concejal Elva Magno (FPV-BR) con el apoyo del titular del Concejo Deliberante, Dr. Gustavo Saenz. Se anunció la presencia de la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Sonja Ivette Dousset y ediles de diferentes bancadas políticas.

Si bien el día de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato a la vejez se cumple el lunes 15 de Junio, como fue declarado feriado se dispuso trasladar el agasajo para la jornada del martes 16 de Junio.

La concejal Magno refirió que la iniciativa compartida con el presidente del cuerpo legislativo municipal tiene por objetivo sumar  para que la ciudadanía y en especial los niños y los jóvenes tomen conciencia del respeto que se merecen los ancianos. Dijo que “se observa en muchos hogares  que no se transmite el cariño de hijos y nietos hacia los mayores y se los tiene como un estorbo y nó como una persona que puede hacer sus aportes atento  a su experiencia de vida, por ejemplo”.

Asimismo criticó que en la actualidad hasta el propio Estado se deslinda de algunas situaciones que afectan a los mayores, como es el caso de las largas filas y las extensas horas que deben pasar para poder cobrar sus haberes jubilatorios, también aquellos que concurren a los hospitales públicos y no reciben la atención adecuada, al igual que  las dificultades que tienen en  tramites en general.

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir