Carta al gobernador pidiendo garantías para trabajar

Sr Director
Con fecha 7 de junio y firmada por más de 40 trabajadores  de las empresas de transporte público de pasajeros, San Antonio y Fénix S.R.L, de Oran,  enviaron al gobernador de la provincia,  Juan Manuel Urtubey, una carta  solicitándole su intervención para que se les garantice su derecho a trabajar.

Recordemos que ambas empresas están sufriendo medidas de fuerzas por parte de algunos trabajadores que, realizaron piquetes, tanto en el tramo de Tartagal- Salvador Mazza, por la ruta 34; y en la ruta 50, en el tamo que va de Pichanal- Oran. Y a decir de los firmantes de esa nota, los que están en medidas de fuerzas, no los representan y constituyen un sector minoritario de la planta de trabajadores del transporte.

En la carta, si bien no hacen mención a la naturaleza del conflicto,  sí entienden que e o los motivos del mismo deben ser del conocimiento del gobernador. Además  repudian enérgicamente la metodología empleadas, por un grupo muy pequeño de trabajadores, ya que “la casi totalidad del personal quiere trabajar en forma normal como lo veníamos haciendo y nos estamos viendo impedido ya que no nos permiten realizar el recorrido normal…” Agregan.

En otro párrafo de la nota, denuncian a los que realizan los piquetes, no sólo porque no los dejan realizar el regular recorrido, sino que además de no permitirles hacer el trasbordos de los pasajeros, son atacados con pedradas poniendo en riesgo su propia vida y la de los pasajeros  transportados.

Inmediatamente le dicen al gobernador: “…ellos dicen  (refiriéndose a los que están en los piquetes como medidas de fuerza) que quieren trabajar, nosotros decimos que a nosotros no nos dejan ejercer libremente nuestros derechos al trabajo, un derecho constitucional, que debe ser garantizado a toda costa….”.

Finalmente, y a la espera una pronta solución al conflicto de que son víctimas, le piden al gobernador: “…Por favor que la propuesta de algunos no sea el mal de todos. Esta es una súplica que elevamos a Ud., para garantizar nuestra fuente de trabajo, y rogamos su intervención para que ello se cumpla”…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.