Ultiman detalles del Plan de Desarrollo Estratégico Productivo

En el marco de trabajo que se viene realizando a través del Plan de Desarrollo Estratégico Productivo, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, se reunió con técnicos de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

El encuentro, que se realizó en dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico, permitió trabajar junto a profesionales de la Nación y sectores públicos de la producción sobre las acciones realizadas y la definición de las políticas para el Plan de Desarrollo Productivo.

Cabe destacar que el Gobierno provincial viene trabajando en mesas productivas de distintos sectores con el objeto de generar políticas tendientes al desarrollo de las actividades. 

Por su parte, Paz Posse acompañado por los directores de Ganadería, Agricultura y Agroindustria y Riego de la Secretaría, expresó que se viene desarrollando un trabajo mancomunado, entre el sector privado y el público, agregando valor a nuestras producciones logrando su desarrollo.
 
Agregó que la participación del Gobierno nacional a través de la Secretaría de Agricultura es una herramienta fundamental para este proceso. Funcionarios del área de producción de la Nación informaron sobre el apoyo financiero, como parte, para la ejecución del Plan Estratégico Productivo. Se calcula que el Gobierno nacional enviará fondos calculados en 22 millones de pesos aproximadamente. 

Por último, el secretario de Asuntos Agrarios, expresó que en las próximas semanas se realizará un informe de gestión del trabajo realizado con los sectores productivos y al mismo tiempo se darán a conocer las políticas de acción del Plan de Desarrollo Estratégico Productivo.  Este evento contará con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y del secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi.

Del encuentro también participaron representantes del INTA, SENASA, de la Estación Experimental Agrícola de Salta y la estación Experimental de Cultivos Tropicales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.