Segunda edición del exitoso ciclo La Casa por la Ventana

La segunda presentación del ciclo La Casa por la Ventana, tendrá como protagonista a Eloy López y José El Indio Froilán González, quienes pondrán en escena el espectáculo Bien Rústico, el martes 16 de junio a las 21 en el Hall de la Casa de la Cultura.

Eloy López abrió los Ciclos Musicales de la Casa de la Cultura convirtiéndose en una inesperada revelación. Este cantautor seduce con su fuerte impronta popular y tuvo el privilegio de viajar a Cuba, invitado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de La Habana, para cantar en el ciclo Que levante la mano la guitarra, junto a gigantes como Pedro Aznar y Raly Barrionuevo.

El Indio Froilán González es uno de los personajes más conocidos del folclore de Santiago del Estero y también un prestigioso luthier, considerado uno de los mejores fabricantes de bombos de su provincia. Domingo a domingo- entre el tamborilear de bombos y melodías- los cantores y turistas encuentran en el patio de su casa calidez y la expresión más visceral de la música folklorica.

El concierto contará, además, con la participación especial del reconocido bombisto santiagueño Eduardo Mizoguchi y de Gabriela del Cid, quien es miembro de la Orquesta Sinfónica Provincial y Directora de Coro de Jóvenes y Niños. Integran también la presentación, como músicos invitados, Raúl Pichón Apaza en vientos y Claudio Ledesma en percusión.

Durante el concierto, se realizará un homenaje al legendario violinista y compositor Sixto Palavecino, que falleció en abril pasado a los 94 años, dejándonos un legado, en materia musical y de recuperación de la lengua quechua,  de trascendencia insuperable.

La Casa de la Cultura y los músicos que participan en este espectáculo invitan a la gente a llevar sus bombos, cajas y sachas porque este segundo encuentro de La Casa por la Ventana culminará con una marcha bombera que hará repiquetear ritmos y corazones por las calles céntricas de nuestra ciudad.

 
 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.