Se dictó el segundo curso de minería en San Antonio de los Cobres

La jornada de capacitación “Procedimientos mineros, registro catastral y uso de explosivos” se dictó en la Municipalidad de San Antonio de los Cobres por técnicos de la Secretaría de Minería de Salta. 

Alrededor de 25 personas participaron de este curso, que forma parte de un programa de capacitación gratuito, organizado por la cartera minera provincial, para pobladores de San Antonio de los Cobres. El primer curso, que se desarrolló el mes pasado, se denominó “Minería, ambiente y sociedad”, mientras que las próximas capacitaciones se referirán a conducción y mantenimiento de equipos pesados.

Durante el encuentro, que duró dos días, los técnicos expusieron sobre la clasificación de minerales según el Código de Minería, uso y aplicaciones, minerales de la zona, y toma de coordenadas geográficas y su conversión. También se explicó el uso de explosivos, marco legal, condiciones de seguridad y tipos de procedimientos de extracción.

Por otro lado, detallaron la ley de procedimientos mineros y se les explicó cómo puede cada ciudadano realizar el registro de un pedimento minero en zonas donde descubran minerales, y cómo pedir una mina vacante.

Al final de las jornadas, se realizaron diversas prácticas de campo donde los participantes pudieron desarrollar los temas aprendidos. Cabe destacar que todos los cursos de este programa de capacitación, que incluyen entrega de certificados a los asistentes, tiene como objetivo disponer de personal preparado para los emprendimientos mineros que se instalen en la zona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.