Gestionan beneficios para usuarios de gas natural

11/06/2009

A través de gestiones realizadas ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación y ante ENARGAS, por parte de la secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECON), se logró elevar el piso de consumo de gas natural de los usuarios salteños.

Dicho consumo, que estaba en una media de 800 metros cúbicos anuales, por debida instrumentación legal nacional, Resolución Nº 768/09, ascendió a una media de 1200 metros cúbicos al año. Esta medida, para la exención del cargo impuesto por el Decreto Nº 2067, beneficia  concretamente a miles de usuarios de gas natural en Salta, en particular a los del departamento de los Andes, que sufren bajas temperaturas durante la mayor parte del año.

Si bien no han finalizado las gestiones en defensa del usuario de gas domiciliario, ya que esta medida soluciona parcialmente la compleja problemática generada, es importante destacar que la SEDECON inició en su momento, diversas acciones administrativas que hoy dan sus primeros frutos en beneficio de los consumidores de gas natural de la provincia de Salta.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir