Obra teatral “Güemes Corazón de Libertad”

10/06/2009

El Fortín El Tuscal de Velarde ha encarado y decidido nuevamente la realización y puesta en escena de la obra de representación teatral, homenaje al General Güemes; denominada “Güemes Corazón de Libertad”, realizada por Jorge Gianella, el próximo sábado 13 de junio a hs. 21.00, en el predio del monumento al General Güemes, con entrada libre y gratuita.

Características de la Obra:

Escenificación histórica, en la que relata la vida de Güemes y la gesta Güemesiana, desde el nacimiento del prócer hasta el triunfo sobre la muerte.

Basada en los textos históricos, respetando la realidad documental, pretende ser una síntesis de los acontecimientos, en los que se encontró involucrado el pueblo de Salta y que condujeron, sin lugar a dudas a la Libertad de América Hispana.

 En esta representación, intervienen más de ciento veinte (120) personas en escena, cuarenta (40) jinetes y gauchos montados a caballos, Banda Militar, dos (2) Cuerpos de Danzas; etc.

 El desarrollo de éste espectáculo ha sido pensado para realizarse en el lugar ideal para tamaña empresa como lo es el Monumento a Güemes, el que se usaría de escenario en sus tres pistas o escenarios, que se complementan con el relato, con el hilo conductor de un relator en escena.

Sumado a la iluminación, el sonido y el vestuario de época donde los cuadros y las escenas se van presentando de forma continua dando al mismo una consecuencia y alternancia que permiten conducir al público por la historia del héroe gaucho, contar la vida del prócer desde su nacimiento hasta el triunfo sobre la muerte.

Situación esta que nos permiten vivenciar el periodo de la Independencia Nacional, comprendiendo la participación de Güemes y del pueblo salteño en el pleno logro de la misma.

Obra: “Güemes Corazón de Libertad”

Escrita y Dirigida por:

Jorge Adrián Gianella.

Dirección artística:

Lito Argañaraz.

Escenografía, reparto y producción general:

Fortín Tradicionalista “El Tuscal de Velarde”

Con la colaboración de:

Producciones Ñasaindy y

Regimiento de Caballería Ligero 5 “Martín Miguel de Güemes” 

Se estrenó el 15 de Junio de 2007, con una puesta en escena similar. En la que se pudo apreciar a 195 personas en escena.

Teléfonos  de contacto: 154183423 - 154676510 - 156855210

  Cr. Hugo Llimós                         Jorge Gianella                Rosario Marinaro

  Org. Fiscalización                           Secretario                        Presidente

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir