El Gobierno entregó 112 escrituras a familias de Rosario del Lerma

10/06/2009

En Rosario de Lerma el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que se construirá un nuevo camino hasta El Carril, continuación de la Circunvalación Oeste. El mandatario salteño presidió hoy la entrega de 112 escrituras y verificó las obras que se realizan en la escuela PROVIPO.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió hoy el acto de entrega de escrituras de terrenos y viviendas  a 112 familias de Rosario del Lerma, oportunidad en la que anunció que con fondos provinciales se construirá un nuevo camino, continuación de la circunvalación Oeste , hasta El Carril. Esta obra permitirá solucionar los problemas de acceso que hoy tienen los vecinos de la zona, especialmente en la época de lluvias.

La entrega está contemplada en el programa Comunidad Organizada de la subsecretaría de Tierra y Hábitat, a través del cual se procedió a regularizar la situación habitacional de 112 familias.

Las 112 escrituras pertenecen a lotes ubicados en los barrios San Jorge, Parque La Rosa y PROVIPO. Se explicó que se trataba de expedientes de familias que no estaban regularizados pero que con esta entrega accedieron a la normalización de su situación dominial y pueden contar con los servicios básicos.

Urtubey sostuvo que uno de los objetivos de este Gobierno es brindar seguridad habitacional a quienes no tienen regularizada su situación de vivienda. “Lo que los salteños necesitan son obras que respondan a sus necesidades reales y no obras faraónicas”, resaltó el mandatario, al tiempo que indicó la importancia de la construcción de la nueva autopista porque facilitará el tránsito en la zona, el acceso a la Capital y aumentará la seguridad vial.

El acto se desarrolló en la escuela PROVIPO 4787 y participaron el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser; el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada; el subsecretario de Tierra y Hábitat, Gonzalo Bello; la titular del Instituto Provincial de Vivienda, Adriana Krumpholz, y el senador provincial, Fernando Yarade.

Obras en la escuela PROVIPO 

El Gobernador verificó la construcción de dos aulas para los alumnos del nivel Inicial, un salón de uso múltiple, sanitarios y un patio en la escuela PROVIPO. Las obras se iniciaron la semana pasada.

La construcción demanda una inversión de $871.176, la obra está contemplada en el programa nacional. La inspección de los trabajos se realizó una vez finalizada la entrega de escrituras.

 

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir