El Ente se suma a la semana nacional de ciencia y tecnología

10/06/2009

El Ente Regulador de Servicios Públicos inició el dictado de cursos de capacitación a estudiantes de EGB 3 y Polimodal que participarán de la “Quinta semana nacional de ciencia y tecnología”, que se desarrollará del 16 al 26 de junio en todo el país.

El objetivo que persigue dicha capacitación es instruir a los alumnos sobre nociones básicas de los servicios públicos, funciones del Ente Regulador, ahorro de agua, energía y fundamentalmente, aspectos referidos a control de calidad del agua potable.

En este contexto, profesionales de la gerencia de Agua Potable del organismo informan a los jóvenes sobre las modalidades en la toma de muestras de agua, análisis de turbiedad físico - químicos y bacteriológicos que se efectúan para controlar la calidad del agua, tarea que esta Gerencia desarrolla a diario en las localidades servidas por Co.S.AySa.

Ayer se visitó la escuela Amadeo Siroli , del barrio 20 de Febrero, donde se capacitó a 120 alumnos, que luego volcarán los conocimientos adquiridos en el diseño de trabajos que serán expuestos en la feria de ciencia mencionada.

Hoy los profesionales del Ente Regulador concurrirán al colegio 20 de Febrero, Caseros 1.866, mientras que el jueves 11 y viernes 12 las capacitaciones se trasladarán  a la ciudad de Rosario de la Frontera.

Para solicitar participación en los talleres comunicarse al 0387-421-3021 interno 186 o enviar un mail a educación@entereguladorsalta.gov.ar

 

 

 

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir