Concierto de Tierra Mojada y Muestra Plástica Espacio y Tiempo en los Andes

10/06/2009

Pro Cultura Salta - Sala Cerveza Salta - Mitre 331 – Viernes 12 de junio, 21 horas

 
El ensamble de música andina Tierra Mojada, y la muestra plástica del artista Horacio Pagés abrirán el Ciclo Cerveza Salta en la sala que lleva el nombre de la compañía en la Sede de Pro Cultura Salta – Mitre 331- el viernes 12 de junio a las 21 horas.

Cerveza Salta inauguró, en el 2008, la Sala Cerveza Salta dentro de Pro Cultura Salta, con el objetivo de abrir un nuevo espacio para las expresiones culturales de artistas locales.

Tierra Mojada es una agrupación musical integrada por Gonzalo Álvarez, Juan Blanco, Martín Misa y Federico Camardelli. En el mencionado concierto participarán los músicos invitados Romina Granata (chelo) y Eugenio Tiburcio (clarinete).

Allí se interpretarán temas del repertorio popular como “El Cóndor Pasa”, “Llorando se fue”, “Caminito de llamas”, como así también, composiciones propias.

Esta agrupación desarrolla su actividad musical en nuestro medio desde hacen cinco años, trabajando intensamente en la recuperación del repertorio andino en todo su espectro - carnavalitos, huaynos, taquiraris, etc. – al que le  imprimen su  sello distintivo a través de arreglos musicales propios que fusionan los aires andinos con el estilo contrapuntístico de los períodos renacentista y barroco.  

Horacio Alejandro Pagés

Nacido en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 13 de Abril de 1962.

Estudió con la Maestra Araceli Vázquez Málaga en Buenos Aires desde temprana edad, y hasta 1982. Reside en la Provincia de Salta desde 1977, donde estudió el Bachillerato y el Magisterio en Arte en el Centro Polivalente de Arte, y el Profesorado en Artes Visuales en la Escuela de Bellas

Artes "Tomás Cabrera", graduándose en 1986 con un promedio general de 9,65 con el título de Profesor en Artes Visuales, especializado en Pintura. Sus Maestros fueron Miro Barraza, Alina Neyman y Telma Palacios.

Salones

IIIº BIENAL de Artes Plásticas de la Universidad de Morón. Provincia de Buenos Aires. 21 NOV 1994.
Banco Mayorista del Plata-Museo Nacional de Bellas Artes. Pintura. Sala de exposiciones de la Fundación del Banco del Noroeste Coop. Ltdo. Salta. 1995.
Salón Nacional de Pintura “Fernando Fader”. Museo Provincial de Bellas Artes de Mendoza “Emilio Guiñazú”, Casa Fader. Instituto Provincial de la Cultura. Mendoza. 30 NOV al 18 DIC 1997.
VIIº Bienal de Arte Sacro. Pintura 1998. Diócesis de Morón. Vicaría Episcopal para la Cultura. Nota oficial de obra seleccionada. Ámbito Internacional.
Salón de Arte Nativo de la Fundación “Fronteras Argentinas”. Congreso de la Nación. 23 NOV al 3 DIC 1999. Diploma.
“Antártica”. Fundación Marambio. 30 SET 2005.
IVº Salón a Nivel Nacional de la Provincia de Salta.  Especialidad Pintura. Gobierno de Salta. Pro-Cultura Salta. 3 al 31 AGO 2007.

Acerca de nuestra Compañía

Cerveza Salta, nacida en la ciudad de Salta en el año 1958, es una de las compañías más importantes del sector cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe. Nuestra compañía produce y comercializa cervezas líderes en nuestro país, como, Salta, Santa Fe, Schneider, Córdoba, Palermo, Bieckert e Imperial y  líderes a escala mundial, como Heineken. Es, a su vez, distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona y Negra Modelo
Cerveza Salta emplea a más de 100 personas de la ciudad de manera directa, número que se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia.
  
Calidad y Medio Ambiente

Cerveza Salta tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, que se manifiesta en operaciones de producción que protegen el entorno natural.
Cerveza Salta ha sido distinguida con el Certificado de Calidad HACCP, otorgado por la auditora multinacional en Calidad Bureau Veritas Quality, por los altos estándares empleados en sus procesos productivos.

Para más información, contactar a
Matías Patrón Uriburu
Relaciones Institucionales
Cerveza Salta
0387-4322424
mpatron@ccu.com.ar

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir