Actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil

10/06/2009

Con motivo de conmemorarse el 12 de junio la Jornada Mundial de Lucha Contra el Trabajo Infantil, el Programa Proniño, dependiente de la ONG Programas Sociales Comunitarios del Padre Martearena, realizará durante toda la semana, una serie de actividades, tendientes a la concientización sobre esta problemática.

En las diferentes sedes dependientes del programa, se realizarán talleres de sensibilización contra el trabajo infantil, exposición de trabajos artísticos, transmisión de videos alusivos, como así también visitas informativas a las escuelas y  distribución de panfletos y folletos.

Cabe destacar que Proniño, es ejecutado por la ONG Programa Sociales Comunitarios del Padre Martearena desde el 2006, y tiene como misión la prevención y erradicación del trabajo infantil.

El programa realiza acciones integrales en beneficio de los niños y niñas, particularmente en aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad, afianzando los procesos de enseñanza- aprendizaje, promoviendo su crecimiento, desarrollo y autoestima e  incluyendo la concientización a nivel de la comunidad e instituciones gubernamentales.

En la actualidad realiza sus actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario de Villa Juanita;  Comedor San Benito, de Barrio San Benito;  Comedor “Sopita de letras”, de B Ceferino;  Centro Vecinal de Bº Tradición,  Mercado San Miguel y  Comedor de “Vila Asunción”.
 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir