Una atractiva agenda cultural llegará a Tartagal

09/06/2009

Con motivo de las fiestas patronales y el aniversario de la ciudad de Tartagal, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Cultura, se adherirá a los festejos con diferentes propuestas culturales que incluyen un concierto de la Sinfónica, muestras y charlas.

La Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de la cubana Yeny Delgado, ofrecerá un concierto gratuito el viernes 12 a las 21 en el atrio de la Iglesia La Purísima. Para ello, se ha preparado un atractivo repertorio que incluye las siguientes obras: Obertura La urraca ladrona de Rossini, Sinfonía Nº 40, 1er movimiento de Mozart, Aria para la cuerda de sol de Bach, Obertura Egmont de Beethoven, Obertura El murciélago de Strauss, Final de la Obertura Guillermo Tell de Rossini e Intermezzo de Caballeria Rusticana de Mascagni.

La agenda de actividades incluye también tres muestras plásticas que estarán habilitadas desde el jueves 11.

En la Sociedad Sirio Libanesa se montarán dos: una con obras premiadas en los Salones Provinciales de Fotografía y otra que consta de aproximadamente 15 cuadros del grupo regional de artistas Colectivo Calilegua. El director del Museo del Petróleo de Vespucio y además reconocido artista salteño Alberto Elicetche, acompañará la muestra y ofrecerá para los artistas del lugar, una charla abierta y gratuita que tendrá lugar el jueves 11 a las 20 en la sede de la Sociedad.

Por su parte, en el Salón de la Municipalidad, quedará habilitada la muestra Los Salones de Arte en Salta, exposición que ocupó las salas del Museo de Bellas Artes de Salta durante el mes de abril. La misma es una muestra representativa que incluirá los Grandes Premios de Honor y los Primeros Premios de los premios de Honor de los Salones Provinciales de Artes Plásticas en las especialidades pintura, dibujo, grabado y fotografía. El objetivo es exponer, con un recorte cronológico (2000 a 2008), la obra de artistas salteños destacados, permitiendo al espectador conocer el sistema de premiación de los salones de arte.

Las tres muestras permanecerán en Tartagal durante por lo menos dos semanas.

Por otro lado y, aprovechando la presencia de las autoridades culturales en la mencionada ciudad, se concretarán reuniones con los responsables de las áreas de cultura de la región y con representantes de cuerpos e instituciones culturales de la zona, como antesala del Consejo Provincial de Cultura. El objetivo primordial de estos encuentros es estrechar el vínculo con el interior con miras a trabajar conjuntamente en base a las problemáticas y requerimientos particulares de cada lugar; establecer los lineamientos para la realización de asistencias artísticas y técnicas y avanzar en la conformación de una agenda cultural provincial.

 

 

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir