Un hombre fue detenido por sustracción de armas de fuego

09/06/2009

Efectivos de la División Delitos contra la Propiedad dependiente de la Brigada de Investigaciones Nº 1 detuvieron a un hombre que el pasado 31 de Mayo robó desde el interior de una vivienda de calle General Guemes al 300 tres armas de fuego.

La damnificada denunció que personas desconocidas tras escalar una pared y violentar la ventana de una habitación sustrajeron tres armas de fuego.

Los investigadores de averiguaciones efectuadas establecieron que en Villa María Ester una persona se encontraba ofreciendo armas de fuego, corroborando que un vecino bahía adquirido una de ellas. Al mantener una entrevista con el mismo expresó que  un sujeto de aproximadamente 50 años, le dejó empeñada un arma de fuego por el monto de $ 200. Posteriormente se secuestro el arma en cuestión y tras averiguaciones realizadas con los vecinos del barrio manifestaron que el causante seria conocido en el ambiente delictivo.

Por tal motivo, los efectivos policiales localizaron al causante en intersección de  calles Pueyrredón y Santiago del Estero, quien al notar la presencia de  los uniformados intento darse a la fuga, siendo igualmente detenido y trasladado a la Alcaidia.  Además se procedió al secuestro de un par de  botas que calzaba por coincidir con las huellas dejadas en el lugar del hecho.

Continuando con las tareas de inteligencia  para determinar la ubicación del resto de las armas sustraídas, se logró determinar que el causante no posee domicilio fijo y aproximadamente hace 40 días había recuperado su libertad luego de permanecer detenido en la Unidad Carcelaria de la provincia de Jujuy y fue visto deambulando en Barrio Parque la Vega y Ruta Provincial Nº 21, por lo que se efectúo la requisa de cada uno de los departamentos abandonados en esta zona, donde en uno de ellos observaron un colchón y prendas de vestir presumiblemente del ladrón y secuestraron en el lugar  las dos restantes  armas de fuego.

La causa esta a disposición del Juzgado de Instrucción Formal 1era Nominación.

 

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir