Entrenamiento para los “Payamedicos”

Las clases se iniciarán el 13 y se dividirán en tres etapas. Las inscripciones están abiertas para todos los interesados. Tiene a su cargo una tarea muy noble, los «payamédicos» se encargan de recorrer las salas del Hospital Niño Jesús de Praga para llevar alegría a los chicos que se encuentran internados allí.


El objetivo de su actividad es generar un vínculo con los niños para «cuidarlos y contribuir a su mejoría a través de los juegos y la risa». Desde la próxima semana, se iniciarán nuevos cursos de capacitación y las inscripciones ya se encuentran abiertas. Quienes deseen inscribirse deben hacerlo en el correo electrónico payamedicossalta@gmail.com.

La formación comprende tres etapas: una parte teórica, que se desarrollará del 13 de junio al 5 de septiembre los sábados de 16 a 20. La segunda es la parte práctica, entre el 12 al 17 de septiembre, y la tercera es la pasantía en el hospital el 18 y 19 de septiembre. Durante las jornadas se contará con la presencia, entre otros docentes, del doctor José Pellucchi, médico psiquiatra del Hospital Borda, en Buenos Aires, y director artístico a nivel nacional

La propuesta está dirigida a médicos, psicólogos, profesionales de otras ciencias de la salud (bioquímicos, kinesiólogos, enfermeros, psicopedagogos, etc.), estudiantes de Medicina, Psicología y artistas. Además, una de las organizadoras, Lorena García, afirmó que «pueden contemplarse casos especiales de otros estudiantes o profesionales terciarios o universitarios como ser sociólogos, abogados o periodistas, cuya vocación y posibilidades ameriten su inscripción, así como también personal administrativo de hospitales u otras personas consideradas idóneas. En la capacitación hay un apartado especial para brindarles conocimientos básicos de la seguridad y las medidas de protección que deben tener quienes no son médicos a la hora de estar cerca de los chicos».

Para saber más sobre la Asociación Payamédicos pueden ingresar a www.payamedicos.org.ar, y por informes e inscripción llamar al 154887115 o bien vía e-mail a payamedicossalta@gmail.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.