Defensa Civil capacitó a personal policial en catástrofes

08/06/2009

Con motivo de la implementación de un Plan de Capacitación de Estrategias en Catástrofes,  Defensa Civil de la Provincia capacitó a personal la comisaría Segunda con la exposición del programa “Terremoto y ciudad”.

Las actividades que realizan los operadores comunitarios en esa comisaría, están orientadas a un trabajo conjunto entre Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la dependencia policial y los establecimientos educativos de la zona, además del control y seguimiento a los alumnos en situación de riesgo.

Este Plan surgió ante la inquietud de directivos y personal policial que consideran indispensable contar con los conocimientos necesarios para poder actuar con celeridad, eficacia y profesionalismo ante catástrofes naturales sobre las cuales no existe una planificación o coordinación de las diferentes áreas encargadas a tales fines.

Con esta problemática Defensa Civil trabajará a través de los formadores para la implementación de un plan de contingencia brindando la capacitación necesaria en la población estudiantil.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir