Defensa Civil capacitó a personal policial en catástrofes

Con motivo de la implementación de un Plan de Capacitación de Estrategias en Catástrofes,  Defensa Civil de la Provincia capacitó a personal la comisaría Segunda con la exposición del programa “Terremoto y ciudad”.

Las actividades que realizan los operadores comunitarios en esa comisaría, están orientadas a un trabajo conjunto entre Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la dependencia policial y los establecimientos educativos de la zona, además del control y seguimiento a los alumnos en situación de riesgo.

Este Plan surgió ante la inquietud de directivos y personal policial que consideran indispensable contar con los conocimientos necesarios para poder actuar con celeridad, eficacia y profesionalismo ante catástrofes naturales sobre las cuales no existe una planificación o coordinación de las diferentes áreas encargadas a tales fines.

Con esta problemática Defensa Civil trabajará a través de los formadores para la implementación de un plan de contingencia brindando la capacitación necesaria en la población estudiantil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.