Buscan prohibir la promoción y degustación de bebidas alcohólicas y los cigarrillos

Mañana a horas 10.00 se llevará a cabo la reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y Peticiones, con la de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones a los fines de analizar el Proyecto de Ordenanza autoría del edil justicialista Tomas Rodríguez por el que se impulsa la prohibición en el ejido municipal capitalino de la promoción de bebidas alcohólicas y cigarrillos para degustación en forma gratuita.


El proyecto en cuestión fue incluido en el Orden del Día de la Sesión del pasado 3 de junio y al ser tratado en el recinto se consensuó el pase a ambas comisiones para ser tratado en una reunión conjunta.

Rodríguez fundamenta tal prohibición en que la entrega de muestras gratis y degustaciones son una parte importante de la comercialización y promoción de venta de bebidas alcohólicas y tabaco (cigarrillos) y están diseñadas para expandir el mercado, muchas veces dirigidos a los jóvenes y otros grupos vulnerables. Advierte los riesgos que alientan el consumo de éstos productos que pueden desembocar posteriormente en vicios y dependencia.

Afirma en este sentido que “el compromiso y la voluntad política se ven como un factor decisivo para emprender una seria y consistente respuesta a éste reto que vulnera particularmente a nuestros jóvenes y la comunidad en general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.