600 nuevos Agentes para Salud

08/06/2009

Expresó el ministro de Salud Alfredo Qüerio  "La incorporación y designación de 600 nuevos agentes dependientes del Ministerio de Salud se suma a otras importantes medidas que nos permitirán poner en marcha un sistema de salud equitativo, integrado, integral, con cobertura universal, con participación social, basado en la estrategia de atención primaria de la salud, con un estado presente en sus funciones básicas y esenciales en salud".


El funcionario explicó que se trata de la segunda etapa del Plan Estratégico de Recuperación del Sistema Sanitario y que incluye además el reequipamiento integral de los servicios hospitalarios; la implementación del Programa Especialistas Interior; la incorporación de 51 nuevas ambulancias; en fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud y la implementación efectiva del SAMEC en Tartagal y Orán.

En la primera etapa del Plan Estratégico del Sistema Sanitario se puso en marcha en 2008, durante el primer año de gestión del Gobierno provincial. El ministro de Salud Pública recordó que entonces se incorporaron más de 800 jefes y jefas de hogar, 240 agentes sanitarios de los planes Anahí y Cólera y se cubrieron más de 200 vacantes extraordinarias para enfermeros y agentes.

En la cuestión salarial, resaltó que los sueldos básicos se incrementaron en un 56% y entre un 56% y 190% los adicionales. Las subas repercutieron en el presupuesto 2009 y lo elevaron este año en $130 millones, para lograr un presupuesto de $579 millones

    

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir