Finalizó el ciclo lectivo en escuelas de verano

06/06/2009

Se realizó este viernes en San Antonio de los Cobres el acto oficial de cierre del año escolar 2008 – 2009 para las escuelas con régimen de verano.

La ceremonia se llevó a cabo en la escuela N° 4183  Victorino Sosa, y fue encabezada por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert y el intendente municipal Guzmán Viveros.

“Mejorar las escuelas y el nivel de educación para todos los alumnos es un compromiso del Gobierno de Salta. La capacitación permanente, la incorporación de nuevas tecnologías y la importante dedicación de los docentes, son pasos fundamentales para la enseñanza y educación de todos los jóvenes” aseguró el ministro Van Cauwlaert.

“El gobernador Juan Manuel Urtubey está convencido de que hay que estudiar, porque solo con el estudio vamos a lograr la Salta que todos queremos”, manifestó el ministro.

El régimen de verano comprende alrededor de 1500 alumnos de establecimientos educativos, ubicados en Cobres, Esquina de Guardia, Cerro Negro, San Antonio de los Cobres, Salar de Pocitos, Los Andes, La Poma y Piscuno.

En estas localidades el ciclo escolar coincide con las temporadas de mayor temperatura, para proteger a los niños del intenso frío que en esta época se registra en toda la región de la puna.

El acto concluyó con la presentación de un espectáculo folclórico, a cargo de los alumnos de las escuelas de la zona.

El nuevo año escolar comenzará en el mes de septiembre para los niveles de EGB, Polimodal, y nivel Superior.

Del acto del cierre oficial participaron el senador provincial, Mario Brizuela, el diputado provincial, Leopoldo Salva, la Directora General de educación primaria y nivel inicial, Maria del Carmen Zambrano, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades educativas, alumnos y público en general.

 

 

 

Más sobre: San Antonio de los Cobres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir