Periodistas de Chile, Perú, México y Canadá visitaron Salta

05/06/2009

Periodistas de importantes medios de Chile, Perú, México y Canadá visitaron nuestra provincia, en un viaje organizado por el Instituto Nación de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, con la intención de promocionar el destino y la ruta salteña del vino.

Se trata de periodistas especializados en vinos: uno de ellos es vicepresidente de la Asociación Canadiense de Sommeliers y jurado en concursos internacionales.

Durante su estadía en Salta, visitaron diversas bodegas de los Valles Calchaquíes, donde tuvieron la oportunidad de degustar el mejor vino salteño.  En la oportunidad, los periodistas manifestaron que el vino salteño causa mucha curiosidad entre los enófilos de distintos lugares del mundo.

Además, realizaron un city tour por la Catedral Basílica, el Cabildo Histórico, y el museo de Arqueología de Alta Montaña, entre otros atractivos turísticos y culturales. Realizaron, también un paseo por la Quebrada de San Lorenzo. 

El ministerio de Turismo y Cultura realizó una presentación de Salta, a través de la cual promocionó los imponentes paisajes, la diversidad del clima, la gastronomía, la variada oferta hotelera, y todo lo que Salta ofrece al turista.    

De esta manera, el ministerio de Turismo y Cultura conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Nación, está realizando acciones en conjunto para promocionar el destino y sus productos.  

En esta ocasión llegaron a la provincia periodistas de revista La Cav, la más importante en gastronomía de Chile, revista Paula, del periódico La Tercera de Chile, revista In, de Lan Chile, revista Wine Business Internacional, que se publica en Alemania con distribución mundial, revista Dionisos, la más importante en gastronomía de Perú, revista Explore de la aerolínea Taca, y diario el Universal de México.             

 

 

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir