Sigue en marcha el programa Comunidad Organizada

04/06/2009

El subsecretario de Tierra y Hábitat, Gonzalo Bello, informó que sigue en marcha el programa “Comunidad organizada”, y que ya recibieron respuesta  2.000 familias. Indicó que por instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey se planifican urbanizaciones nuevas con la provisión mínima de servicios básicos como agua y luz; también se cumple con la regularización catastral y dominial de urbanizaciones viejas.

En el marco de este programa, el Gobierno de la Provincia realizó un “esfuerzo económico importante en la adquisición de tierras para futuras urbanizaciones. En el caso de Salta Capital se adquirieron 60 hectáreas , en Cafayate 17, en Rosario de Lerma 16, en La Viña 7 y en Orán 12 hectáreas ”, confirmó Bello. 

El funcionario provincial indicó que en los próximos días comenzará la entrega de 293 lotes en la urbanización de Atocha contigua al barrio San Rafael. En ese sentido, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat recuperó y relocalizó 317 lotes en ampliación La Paz y Mera Figueroa; también ubicó a 250 familias en el barrio Sanidad II.

También destacó que próximamente concluirá la primera etapa de relevamiento en barrio Floresta, donde se ubican más de 300 familias. En el ex asentamiento El Cambio fueron relocalizadas 102 familias y en los próximos días concluirá el relevamiento social y topográfico de la zona, donde se relocalizarán a 150 familias restantes. 

Bello destacó la gestión que realizaron con representantes del asentamiento que se ubica al lado de Casa de Gobierno, donde ya entablaron conversaciones y recibieron la entrega de 50 carpetas de familias para que en próximamente comiencen a ser reubicados. 

También mantuvieron diálogo con familias del asentamiento La Ponderosa. Bello informó que hoy ese predio de 45 hectáreas se encuentra con un conflicto judicial; no obstante ello, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat se reunió con el director nacional de Tierras, Rubén Pascolini, para que representantes del INAI vengan a Salta.

Continúa la entrega de escrituras en la provincia

El subsecretario de Tierra y Hábitat Gonzalo Bello informó sobre las próximas entregas de escrituras que se llevarán a cabo en toda la provincia, acción que desde el año 2006 no se realizaba. El funcionario indicó que junto al gobernador, Juan Manuel Urtubey, se puso fecha a la entrega de más de 1.000 escrituras de propiedad en distintos puntos de la provincia.

El cronograma de entrega de escrituras, las que se desarrollarán de la siguiente manera: 

Sábado 6: de junio 65 escrituras en barrio Retambay, perteneciente al departamento Orán

Lunes 8 de junio: 78 escrituras, a las 19, durante la inauguración del playón deportivo de Solidaridad.

Miércoles 10 de junio: 112 escrituras, a las 9:30, en Rosario de Lerma

Viernes 12 de junio: 22 escrituras, en la plaza del pueblo de Angastaco

Lunes 15  de junio: 47 escrituras, a las 10, en la zona sudeste de la Capital salteña.

Viernes 18 de junio: 64 escrituras, a las 9:30, en Rosario de la Frontera

Cabe destacar que ya fueron entregadas 40 escrituras en Cachi, 33 en Ciudad del Milagro y 222 en barrio Democracia. 

Por otra parte, Bello indicó que “venimos trabajando con los relevamientos técnicos y sociales para regularizar la situación en el barrio Las Tunas y Congreso Nacional de Cerrillos, al igual que en Orán. Joaquín. V. González, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Cachi, Iruya y Rosario de Lerma.

Finalmente, el titular de Tierra y Hábitat informó que en el marco de la emergencia habitacional, firmaron un convenio con la Policía de Salta para otorgar a personal policial 160 lotes en la cuarta etapa de la futura urbanización de Atocha, contigua al barrio San Rafael.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir